miércoles, 27 de octubre de 2010
lunes, 25 de octubre de 2010
Sweet home (1)
En este cuarto no entra luz solar, a ninguna hora. Este cuarto truena las bombillas en un promedio de diez minutos sin excepción. Entiendo, debo permanecer a oscuras. Sólo la luz de este monitor da profundidad a los objetos. Mis pertenencias iluminadas resultan sólo recuerdos útiles o vanidosos. Es la primera vez que puedo llamar a veinte metros cuadrados míos, o con sus derechos mientras pague puntual el alquiler. He triunfado. Voy a cerrar el monitor, recostarme en el colchón, y sentir la dulce punción del estómago levantándose en armas contra la inanición.
domingo, 3 de octubre de 2010
Textos filosóficos presocráticos o Mientras consigo un buen procesador de textos.
El principio de equilibrio de los contrarios, en los fragmentos de Alcmeón de Crotona, parece serexclusivamente una doctrina medica y no una propuesta cosmológica, como podría aparentar.
Alcmeón afirma que la salud del cuerpo reside en el equilibrio de la fuerzas que afectan al ser humano, esto, considerado como isonomía de las dynámeis, más la ausencia de causas negativas exógenas son base de la salud humana. Mientras que, si en el cuerpo existe una monarquía de alguna de estas fuerzas o circunstancias (carencia o abundancia de comida por ejemplo) sobreviene la enfermedad.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)